Tuesday, February 28, 2012

F5

Después de (0.0!) 2 años de ausencia, decidí que me hace falta escribir. Estuve un poco ocupada rehaciendo mi vida en Colombia después de regresar de Japón, y no encontré los ánimos para hacerlo desde entonces (si a alguien le interesa, regresé el 1 de Abril del 2010). La verdad es que este blog mutó durante los años que estuve allá: de un espacio para liberar las cosillas que mi cerebro cocina (un poco a pesar mío), pasó a ser el muro de los lamentos. Fue un buen medio de catarsis, no lo niego, pero empecé a sentirme fastidiada con la idea de escribir acá, sobre todo porque no tengo mucho de que quejarme ahora (tenía mucho de que quejarme entonces, y quejarse es una buena manera de transferir los motivos por los que uno se siente mal y sentir que se está haciendo algo para mejorar lo que nos molesta).

En fin, hace poco volví a sentir la necesidad (casi dolorosa) de escribir, así que acá estoy. La idea no es retomar el blog, sino recargarlo, empezar a limpiar de a poquitos toda la energía negativa que se acumuló en estas páginas durante los último años. Por eso no voy a empezar a escribir basada en experiencias recientes. En cambio, voy a empezar con actividades propuestas por gente que "enseña" escritura creativa. No me queda claro como puede ser posible enseñar algo tan personal, pero los ejercicios que plantean y que uno encuentra circulando en la red son bastante interesantes.

Así que ¡bienvenidos de vuelta! (si hay alguien que vuelve) o ¡bienvenidos! (en general) a mi desesperado intento por no perder la poca o mucha creatividad que me queda, y se atrofia en mi cabeza.

A ver cómo nos va...


This were Yin's hopeful thoughts speaking.

1 comment:

Anonymous said...

Pues yo pase por lo mismo...de no poder escribir.